Arte Egipcio

 

Arte Egipcio




El arte de los egipcios esta fundamentado en la religion y sobre su ideologia de la ultratumba, en la adoracion de sus gobernantes y tambien su manera de vivir de forma agraria. El ate egipcio se caracteriza por su colosialismo y monumentalismo de su arquitectura, por el hieratismo y frontalidad de sus esculturas y por la preponderancia del elemento lineal en su pintura. 

La arquitectura tiene un proposito pensando en la eternidad, dando a entender su creencia en la prolongacion de la vida den la tierra. De estas premisas derivan las practicas de construir en sus tumbas habitaciones para todos los bienes de la momificacion. 

Al hablar de arquitectura en Egipto, debemos referirnos a las construcciones que disfrutaron los faraones y las clases privilegiadas, de un lado; y de otro, a la de carácter eminentemente funerario: se trata de un arte de tumbas (mastabas, pirámides e hipogeos) y de templos, en los que todo gira en torno al Más Allá

Las formas estatuarias están subordinadas a la arquitectura, son funerarias, sólidas y duraderas; se guían por algunos convencionalismos no rígidos (frontalismo de cara, hombros anchos), se relacionan con el poder y manifiestan una perspectiva jerárquica, por lo que las figuras tienen distintos tamaños según su jerarquía social.

Las pinturas suelen decorar las paredes de tumbas, cámaras mortuorias y sarcófagos, tienden al realismo y la frontalidad y presentan contornos marcados.

Reconstruccion artistica egipica


Comentarios

Entradas populares de este blog

Arte griego: Escultura

Arte Sumerio